Roban a Acer 60 GB de datos de usuarios en la India en el segundo ciberataque recibido este año

Roban a Acer 60 GB de datos de usuarios en la India en el segundo ciberataque recibido este año

por Juan Antonio Soto 1

Acer vuelve a ser víctima de un ciberataque, esta vez los hackers se han llevado 60 GB de datos de usuarios, similar al ocurrido con The Phone House hace unos meses. En esta ocasión han conseguido burlar las medidas de seguridad de los servidores de Acer en la India, robando información de tiendas y distribuidores del país que se han compartido en el foro RAID utilizado para extorsionar a empresas cuando roban datos.

Geeknetic Roban a Acer 60 GB de datos de usuarios en la India en el segundo ciberataque recibido este año 1

Acer ha confirmado este ataque mediante el medio The Record que han iniciado los protocoles habituales de seguridad en estos casos. También se han puesto en contacto con todos los clientes afectados en la India para que tengan constancia del problema. Desde este medio también han podido contactar con el grupo de hackers para responder a unas preguntas, pero por el momento no se han pronunciado.

Este año es la segunda incidencia en seguridad con Acer, el pasado mes de marzo ya sufrió un ataque con ransomware donde le solicitaban 50 millones de dólares como rescate para liberar los datos. Además, esta es la segunda vez que sus servidores en India sufren un ataque, anteriormente fueron vulnerados en el 2012.

El caso está en conocimiento de la policía local y del equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas en la India.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Roban a Acer 60 GB de datos de usuarios en la India en el segundo ciberataque recibido este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner