WhatsApp implementa copias de seguridad encriptadas mediante contraseña o clave de 64 dígitos

WhatsApp implementa copias de seguridad encriptadas mediante contraseña o clave de 64 dígitos

por Juan Antonio Soto 1

WhatsApp sigue implementando medidas de seguridad pese a sus continuos problemas con la política de privacidad de la aplicación. Hace ya bastante tiempo que implementó el cifrado de los mensajes de extremo a extremo y ahora hace lo mismo con las copias de seguridad.

A diferencia de las conversaciones que, aunque estén cifradas, se guardan en tu propio teléfono, con este nuevo sistema se encriptarán también las copias de seguridad que guardes en los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud en el caso de los iPhone y Google Drive si tenemos un móvil con Android. Es el primer servicio de mensajería en incluir esta nueva opción para cifrar también las copias de seguridad para así quedar a la altura, en cuanto a seguridad se refiere, de los mensajes que enviamos y recibimos con la aplicación.

Geeknetic WhatsApp implementa copias de seguridad encriptadas mediante contraseña o clave de 64 dígitos 1

La copia de seguridad se protege mediante una contraseña elegida por ti o una clave de cifrado de 64 dígitos que se te proporcionará. De esta manera no se podrán acceder a los datos de tus conversaciones cuando estén en los servidores de almacenamiento en forma de copias de seguridad de tu WhatsApp.

Esta nueva opción se irá implementando progresivamente a los usuarios, para ello te aconsejamos que tengas tu aplicación actualizada a la última versión y en breve recibirás esta nueva característica que hará más segura tu nueva copia de los datos de tu WhatsApp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp implementa copias de seguridad encriptadas mediante contraseña o clave de 64 dígitos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner