Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi

Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi

por Antonio Delgado ...

En el 2017 pudimos realizar una completa Review de los sistemas de router y satélites Mesh Orbi de Netgear. La compañía ha ido ampliando el catálogo de estos estilosos dispositivos con variantes que adoptaban el reciente WiFi 6, o incluso su integración con el asistente de voz de Amazon, Alexa, en un dispositivo que combinaba router mesh con altavoz inteligente.

Ahora, Netgear ha anunciado sus nuevos Orbi 5G WiFi 6 combinando tanto la conectividad WiFi 6 con conectividad móvil 5G en el kit NBK752.

Geeknetic Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi 1

Eso si, los NetGear Orbi 5G WiFi 6 no serán baratos: su precio de lanzamiento en reserva es de nada más y nada menos que 1.100 dólares. Por este precio recibiremos un Router junto a un módulo satélite, ambos son  capaces de cubrir unos 1.500 m² de área con conectividad WiFi 6. Si queremos un satélite adicional RBS750, tendremos que pagar 230 dólares, aunque la compañía tiene ahora una promoción de reserva que reduce el precio hasta los 200 dólares.

Geeknetic Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi 2

A nivel de ancho de banda, los Orbi 5G consiguen generar una WiFi de 4.200 Mbps con cobertura para 40 dispositivos. La conectividad 5G está certificada para AT&T y T-Mobile en EEUU. Soporta las bandas 5G n2, n5, n25, n41, n48, n66, n71 y n77, además de multitud de bandas 4G para lugares donde no hay cobertura.

En cuanto a puertos físicos, tenemos dos LAN de 1000 Mbps y un WAN de la misma velocidad. El satélite tiene otros dos puertos GbE.

Geeknetic Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear añade 5G y WiFi 6 a sus routers Mesh Orbi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?