Samsung estaría preparándose para lanzar un nuevo SoC a 5 nanómetros la próxima semana

Samsung estaría preparándose para lanzar un nuevo SoC a 5 nanómetros la próxima semana

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en GSM Arena, parece ser que Samsung se está preparando para lanzar un nuevo procesador para móviles tan pronto como la semana que viene. Este chip, del cual no se conoce demasiado, se llamará Exynos 1280, y pese a su nombre, será menos potente que el Exynos 1080.

Debido a ello, es de esperar que las especificaciones que lo conforman sean peores que las del Exynos 1080, que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A78, cuatro núcleos Cortex-A55 y una GPU Mali G78 MP10. Por ello, también debería tratarse de un chip de gama de entrada, ya que el Exynos 1080 es un chip de gama media, además de no existir chips de gama baja diseñados y fabricados a 5 nanómetros.

Geeknetic Samsung estaría preparándose para lanzar un nuevo SoC a 5 nanómetros la próxima semana 1

Según podemos ver en el artículo, todo esto debería cambiar el día 10 de noviembre, que es cuando Samsung debería anunciar este chip al público, y posiblemente dejar caer qué terminales lo usarán. Asimismo, es posible que otras marcas atiendan al lanzamiento del chip, ya que por ejemplo Vivo utiliza el Exynos 1080 en algunos de sus terminales.

Por último, se conoce que Samsung lanzará tres nuevos chips este año, siendo uno de ellos el ya esperado Exynos 2200 con GPU AMD, mientras que el segundo chip será el Exynos 1280 que nos ocupa hoy, dejando solamente un hueco libre que probablemente termine ocupado con un chip de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría preparándose para lanzar un nuevo SoC a 5 nanómetros la próxima semana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner