Apple Maps nos permitirá informar a otros usuarios sobre incidentes en carretera a través de Siri

Apple Maps nos permitirá informar a otros usuarios sobre incidentes en carretera a través de Siri

por Jordi Bercial 1

Una característica que podemos encontrar habitualmente en nuestras rutas de Google Maps es la de información acerca de cortes de carreteras, accidentes y demás problemas que puedan afectar a nuestro recorrido. Ahora, Apple Maps se ha actualizado para que los usuarios puedan informar al resto de conductores de problemas que surjan por el camino.

Esto lo podemos ver en este documento de soporte de Apple, donde se explica el funcionamiento de esta característica, así como algunas de las restricciones que aplican, donde por ejemplo no podemos informar de radares en China. Sin embargo, una de las razones por la que será muchísimo más sencillo informar de problemas que en Google Maps es por la integración de Siri con Google Maps.

Geeknetic Apple Maps nos permitirá informar a otros usuarios sobre incidentes en carretera a través de Siri 1

Mientras estamos conduciendo, podremos pedirle a Siri que reporte un accidente o informar de que hay algo en la carretera, mientras que, si estamos utilizando CarPlay, podremos pulsar también en el botón de “Informar” que aparecerá. En el caso de estar navegando con instrucciones giro a giro, también tendremos una opción en el menú desplegable inferior para informar de un problema en la ruta, donde podremos elegir entre distintas opciones.

Sin duda, se trata de un cambio importante y necesario en la aplicación, ya que esto puede influenciar incluso las rutas que la aplicación genere al detectar que una ruta en específico nos puede hacer llegar más tarde o que directamente no sea accesible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Siri Apple Maps
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple Maps nos permitirá informar a otros usuarios sobre incidentes en carretera a través de Siri ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner