Varios fabricantes empiezan a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 a sus placas A320

Varios fabricantes empiezan a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 a sus placas A320

por Jordi Bercial 2

Parece ser que, de cara al lanzamiento inicial de AMD Ryzen, lo que no sabíamos es que las placas base A320 de bajo coste iban a ser las placas base más mimadas por los fabricantes y con mayor longevidad general, y es que, si bien inicialmente se trataba de la plataforma de acceso para poder utilizar un procesador AMD Ryzen, las últimas noticias dejan claro que A320 ha resultado ser el chipset más compatible de todos.

Según podemos leer en Tom’s Hardware, algunos fabricantes como ASUS y Gigabyte han empezado a añadir soporte en sus BIOS para los procesadores AMD Ryzen 5000 en las placas base con chipset A320, algo que implica que los usuarios que invirtieron en 2016 en una placa base con este chipset, pueden seguir disfrutando, cinco años después, de los últimos chips de la compañía.

Geeknetic Varios fabricantes empiezan a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 a sus placas A320 1

Sin duda, esto llega con sus limitaciones, y es que para poder hacer sitio a la compatibilidad con procesadores AMD Ryzen 5000, muchas placas base verán como esta compatibilidad se intercambia con la de los procesadores AMD Bristol Ridge, que no podrán ser montados en placas actualizadas.

Si bien no tener nunca el soporte completo en nuestra placa base puede ser una idea que no guste a muchos usuarios, definitivamente cualquier usuario que salte a Zen 3 no va a mirar atrás, de modo que es probablemente algo con lo que se podrá vivir en el tiempo.

Geeknetic Varios fabricantes empiezan a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 a sus placas A320 2

Sin embargo, que estas placas base sean compatibles con los AMD Ryzen 5000, no quiere decir que debamos combinarlas de cualquier forma, ya que las fases de alimentación de este tipo de placas no suelen estar preparadas para funcionar cómodamente con chips de la talla del AMD Ryzen 5950X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Varios fabricantes empiezan a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 a sus placas A320 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner