BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit

BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit

por Juan Antonio Soto 2

BIOSTAR ha lanzado una nueva placa con chipset Z690 para procesadores Intel Alder Lake, la BIOSTAR RACING Z690 GTA. Soporta procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación con socket LGA1700. Este modelo ha decidido aprovechar la memoria DDR4 más fácil de encontrar que la DDR5, cuenta con 4 ranuras para memoria de hasta 5000 MHz y con un total de 128 GB. Dispone de 1 ranura PCI Express 5.0 x16 y otra PCI Express 4.0 x16 para instalar tarjetas de última generación.

Geeknetic BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit 1

En cuanto al almacenamiento, esta BIOSTAR RACING Z690 GTA cuenta con 2 conectores para unidades M.2 PCIe 4.0 y uno PCIe 3.0 y disipador para mejorar la temperatura de las unidades, también dispone de 8 conectores SATA III a 6 Gb/s. Cuenta con PWM digital y Dr MOS que mejora la fiabilidad y la eficiencia energética incluso a la hora de realizar overclock. La zona de los VRM cuenta con un disipador que ofrece mejor temperatura y protege las E/S en la parte trasera, además dispone de iluminación RGB que podrás sincronizar con otros periféricos y componentes.

Geeknetic BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit 2

En la parte posterior nos encontramos con conectores DisplayPort, HDMI y DVI. Cuenta con un puerto PS/2 para teclado o ratón y 3 conectores de audio. Dispone de 5 puertos USB 3.2 Gen2 de tipo A, un USB 3.2 Gen2 de tipo C y 2 USB 2.0 de tipo A. Además, dispone de una tarjeta de red de 2.5 Gigabit y conectores para las antenas Wi-Fi, ya que este modelo cuenta con un conector específico para una tarjeta WiFi 6E.

Geeknetic BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit 3

En placa encontraremos un conector para dispositivos RGB de 12 V y 2 ARGB de 5 V que podrás sincronizar con el software VIVID Led DJ. También cuenta con un conector específico para tu refrigeración líquida y conectores inteligentes con curva de refrigeración para los ventiladores.

Geeknetic BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit 4

La placa ya está disponible para su venta, pero el fabricante no ha especificado un precio recomendado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: BIOSTAR presenta su placa RACING Z690GTA para Intel Alder Lake con memoria DDR4 y ethernet de 2.5 Gigabit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner