Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C

Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C

por Antonio Delgado ...

Kioxia ha presentado sus nuevas unidades de almacenamiento externo SSD, las Exceria PLUS Portable SSD. Se trata de unos SSD externos que cuentan con conectividad USB 3.1, conocida actualmente como USB 3.2 Gen 2, con la que alcanzan velocidades de lectura secuencial de 1.050 MB/s y hasta 1.000 MB/s de escritura del mismo tipo.

Su conectividad concreta es USB-C, incluyendo junto a ellos un cable USB-C a USB-A para conectar a dispositivos que no tengan este tipo de conectividad, así como un cable USB-C a USB-C para los que sí puedan utilizar este tipo de conector reversible. Todo ello en un dispositivo con un tamaño de 105 mm x 45 mm x 14.7 mm y un peso de solo 76 gramos.

Geeknetic Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C 1

Los Kioxia Exceria PLUS Portable SSD son compatibles también con consolas de nueva generación

Además de ser compatibles con Windows en sus diferentes versiones, así como con macOS, el Exceria PLUS Portable SSD se puede utilizar directamente en dispositivos con iPadOS, Android y también en las consolas Xbox Series X y Series S, PlayStation 4 y PS4 Pro y también en la nueva PlayStation 5.

Geeknetic Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C 2

Cuentan con certificación militar MIL-STD (MIL-STD-810H 516.8 procedure IV compliant) para garantizar su resistencia ante caídas y golpes. Llegará en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB por precios todavía desconocidos.

Geeknetic Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta sus SSD Portables Exceria PLUS alcanzando 1.050 MB/s a través de USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?