AMD y MediaTek se alían para el desarrollo de nuevos módulos Wi-Fi 6E

AMD y MediaTek se alían para el desarrollo de nuevos módulos Wi-Fi 6E

por Juan Antonio Soto 1

Parece que las conversaciones mantenidas entre AMD y MediaTek han llegado a buen puerto, desde AMD han anunciado un acuerdo con MediaTek para la fabricación de chips para redes Wi-Fi 6E que darán conectividad a los ordenadores portátiles y de sobremesa. El acuerdo ha comenzado con la fabricación del nuevo módulo AMD RZ600 que incluye el nuevo chipset de MediaTek Filogic 330P.

Para este nuevo módulo, AMD y MediaTek han certificado nuevas interfaces PCI Express y USB que ofrecen estados de suspensión y ahorro de energía adaptados a los nuevos equipos portátiles y sobremesa de AMD que integrarán estos nuevos módulos.

Geeknetic AMD y MediaTek se alían para el desarrollo de nuevos módulos Wi-Fi 6E 1

El Chip Filogic 330P de MediaTek es compatible con los últimos estándares en conectividad Wi-Fi 6 2x2 y Wi-Fi 6E y funciona con la banda de 6 GHz hasta 7,125 GHz. También es compatible con el estándar Bluetooth 5.2 aunque ya hemos visto el primer procesador que integra la versión 5.3. Este nuevo módulo incluirá tecnología de MediaTek para amplificar la potencia y para la eliminación de ruido e interferencias. También ayudarán a administrar eficientemente el consumo de energía, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en ordenadores portátiles.

Actualmente está disponible el AMD RZ616 compatible con Wi-Fi 6E 2x2 y canales de 160 MHz en formatos M.2 2230 y 1216. También está disponible el AMD RZ608 compatible con Wi-Fi 6E 2x2 y canales de 80 MHz en formato M.2 2230.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y MediaTek se alían para el desarrollo de nuevos módulos Wi-Fi 6E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner