Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas

Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas

por Antonio Delgado ...

Amazon ha añadido a su sistema de asistente virtual Alexa nuevas funcionalidades de detección de sonido a través de los dispositivos Echo. Gracias a este sistema, Alexa ahora podrá detectar sonidos de grifos abiertos, pitidos de alarma, lloros, etc.

De esta manera se pueden programar rutinas cuando se detectan estos sonidos. Por ejemplo, si tenemos un Echo Dot cerca de la cocina y se queda un grifo abierto, si tenemos la detección de sonido de agua activada cuando no estamos en casa, podríamos hacer que Alexa nos notifique, o incluso que cierre el agua si tenemos alguna válvula con Wifi de las múltiples que hay en el mercado.

Geeknetic Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas 1

También se podría utilizar a modo de detección de intrusos si se escucha una alarma que ya tengamos instalada, o alarmas de gas por ejemplo. O si el perro ladra o algún bebé llora, recibir notificaciones o activar ciertas acciones.

Parece que algunas de estas funciones solo están disponibles en Estados Unidos. En España, al menos de momento, se ha iniciado el despliegue de algunas de estas funciones de manera preliminar en pruebas. Al crear una nueva rutina podremos seleccionar que se active cuando detecte ciertos sonidos.

Geeknetic Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas 2

En nuestro país se puede utilizar para detectar ronquidos, tos, lloros de bebés o perros ladrando. Todavía no está disponible la detección de alarmas o de agua por ejemplo, pero es de esperar que poco a poco vayan lanzando estas nuevas funciones.

Geeknetic Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon añade detección de sonidos a Alexa para evitar inundaciones o alarmas - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?