QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA

QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de NAS y accesorios para redes QNAP se ha aliado con ULINK para lanzar una utilidad que predice los fallos en discos duros para NAS. La utilizad denominada DA Driver Analyzer hace uso de la inteligencia artificial en la nube para detectar de manera proactiva fallos en unidades de disco y prevenir así la pérdida de datos y los periodos de inactividad no programados.

Geeknetic QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA 1

Este software DA Driver Analyzer utiliza los datos de multitud de usuario junto con la inteligencia artificial del servidor en la nube de ULINK para detectar estos posibles fallos. Los usuarios de NAS QNAP que envían los datos de uso de las unidades de disco ayudan a la Inteligencia Artificial de ULINK para detectar comportamientos en las unidades de disco y encontrar potenciales fallos que no son reconocidos por otros métodos como el SMART. La interfaz de este software permite programar planes para el reemplazo de estas unidades.

Geeknetic QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA 2

Este software es compatible con las unidades NAS de QNAP que ejecuten el sistema operativo QTS 5.0 o QuTS hero h5.0 o posterior. Las unidades de expansión de QNAP, excepto la serie TR, también son compatibles. Respecto a las unidades, por el momento este software no es compatible con discos SAS o NVMe, también es posible que algunas unidades SATA no sean compatibles debido a su firmware o configuración del fabricante.

Geeknetic QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA 3

Este software se puede descargar desde la tienda App Center de QNAP y puedes obtener una prueba gratuita hasta marzo de 2022 si te registras para obtener un plan anual. Pasado el plazo gratuito el coste será de 5 dólares por unidad para 12 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP y ULINK lanzan el software DA Driver Analyzer para detectar de manera proactiva fallos en discos mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner