Intel se convertirá en la principal fuente de ingresos y uno de los clientes más importantes para TSMC en el 2023

Intel se convertirá en la principal fuente de ingresos y uno de los clientes más importantes para TSMC en el 2023

por Juan Antonio Soto 3 Comentarios

La semana pasada conocíamos como Pat Gelsinger tiene previsto un viaje a Asia para afianzar algunas de sus relaciones con los grandes empresarios del continente. Entre ellos se encuentra TSMC que, a pesar de sus declaraciones, tiene previsto reunirse con ellos para encargar la elaboración de sus procesadores con uno de sus nodos avanzados y así recuperar algo del terreno perdido estos últismo años.

Geeknetic Intel se convertirá en la principal fuente de ingresos y uno de los clientes más importantes para TSMC en el 2023 1

Según un informe de Digitimes, Intel se convertirá en uno de los 3 clientes más importantes de TSMC y será una de sus principales ganancias. También habla de la importancia del acuerdo entre estas compañías. Intel ya ha encargado algunos de los nodos de TSMC para su acelerador Ponte Vecchio, pero esto es solo el principio. También podemos leer que esta cooperación al menos durará hasta el 2025 con el nodo de 2 nm.

Geeknetic Intel se convertirá en la principal fuente de ingresos y uno de los clientes más importantes para TSMC en el 2023 2

Ya se intentó alcanzar un acuerdo en el pasado, pero Intel finalmente no lo llevó a cabo alegando problemas de seguridad en Taiwán dada la inestabilidad del país. También se habla que este negocio no se llevo a cabo para obtener subvenciones del gobierno de Estados Unidos para la fabricación de chips en territorio local. Tendremos que esperar al viaje del CEO de Intel para ver los detalles de la colaboración entre ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 2 nanometros
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel se convertirá en la principal fuente de ingresos y uno de los clientes más importantes para TSMC en el 2023 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?