TikTok cambiará las recomendaciones personalizadas ante los patrones repetitivos observados

TikTok cambiará las recomendaciones personalizadas ante los patrones repetitivos observados

por Jordi Bercial 1

TikTok está planeando algunos cambios para la página denominada “para ti”, un apartado de la aplicación diseñado específicamente para mostrar vídeos personalizados en base a lo que nos gusta ver en la misma. De este modo, se comporta de una forma similar a la que podemos encontrar por ejemplo en YouTube e Instagram, donde se nos muestra contenido basado en nuestros intereses.

Sin embargo, parece ser que se ha encontrado un comportamiento no deseado de la aplicación, donde en su estado actual, parece ser que recomienda contenido muy similar entre sí. Esto es un comportamiento distinto al esperado, donde se nos debería permitir descubrir contenido derivado del que vemos, no igual al mismo.

Geeknetic TikTok cambiará las recomendaciones personalizadas ante los patrones repetitivos observados 1

Por ahora, la compañía aún está trabajando en encontrar una respuesta al porqué la aplicación se comporta de este modo, por lo que en general podemos ver que ni la propia compañía, que ha diseñado el algoritmo de recomendaciones, sabe por qué se comporta así. Esto tiene especial relevancia en casos en los que los videos recomendados en serie tienen que ver con temas negativos, como la soledad, algo que puede afectar a la salud mental de los usuarios.

En cualquier caso, la plataforma deja claro que estos cambios pueden tomar cierto tiempo e iteraciones de cambios en TikTok hasta dar con la tecla que solucione estos problemas definitivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Redes Sociales Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok cambiará las recomendaciones personalizadas ante los patrones repetitivos observados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner