Google quiere añadir a los resultados de sus búsquedas los vídeos de Tik Tok e Instagram

Google quiere añadir a los resultados de sus búsquedas los vídeos de Tik Tok e Instagram

por Juan Antonio Soto 1

Google es el buscador por excelencia, en él podemos encontrar toda clase de noticias, imágenes o incluso vídeos. Ahora leemos en The Information que Google está en conversaciones con la popular plataforma de vídeos Tik Tok y la red social Instagram para incluir sus vídeos en las búsquedas realizadas.

El gigante de Internet quiere añadir a sus búsquedas el contenido de Tik Tok e Instagram, en un principio esta búsqueda estará orientada a la versión para móviles, ya que es la plataforma donde más se usan las redes sociales que quiere incluir. Pero si el resultado es bueno podría llevarse también al buscador para ordenadores de escritorio.

Geeknetic Google quiere añadir a los resultados de sus búsquedas los vídeos de Tik Tok e Instagram 1

Para esto es necesario que las propietarias de Tik Tok e Instagram, ByteDance y Faceboook respectivamente, cedan los datos necesarios a Google para incluir los resultados de sus plataformas en las búsquedas realizadas en el popular buscador de internet. 

Google ha comentado al respecto que siempre está buscando nuevas formas de hacer visible el contenido de otros sitios, y que estos sitios se beneficien de la inclusión de sus resultados en las búsquedas de Google, aunque parece que este siempre ofrece preferencia por su plataforma YouTube.

Geeknetic Google quiere añadir a los resultados de sus búsquedas los vídeos de Tik Tok e Instagram 2

Por el momento no se ha pronunciado ninguno de los implicados para corroborar este futuro acuerdo que permitirá tener presencia de estas redes sociales en las búsquedas de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google quiere añadir a los resultados de sus búsquedas los vídeos de Tik Tok e Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner