El portal de vídeos Rumble demanda a Google por abuso de posición dominante al priorizar Youtube

El portal de vídeos Rumble demanda a Google por abuso de posición dominante al priorizar Youtube

por Antonio Delgado 13/01/2021 ...

El servicio canadiense de vídeo online Rumble ha acusado a Google de abuso de posición dominante al asegurar que el buscador ha manipulado de manera injusta sus algoritmos de búsqueda, haciendo que se muestren siempre  los resultados de su propio servicio de vídeos, Youtube, por encima de los de Rumble.

La demanda acusa a Google de posicionar a youtube por encima de otros servicos y de preinstalar su app

La compañía pide 2.000 millones de dólares al tribunal de California encargado del caso, alegando que esta estrategia malintencionada les ha costado la pérdida de un número significante de visitantes y de ingresos por publicidad. Además, también añaden a la demanda el hecho de que Google preinstale su aplicación Youtube en los móviles con Android, considerándolo una práctica anticompetitiva y obligando a otros fabricantes a hacer lo mismo

La polémica llega en un momento en el que Rumble está cobrando protagonismo al convertirse en una alternativa popular entre el sector más conservador de EEUU

No es la primera vez, y posiblemente no será la última, que Google se enfrenta a demandas por abusar de su posición dominante en el mercado de los buscadores y, de hecho, ya ha tenido que hacer frente a multas millonarias por temas similares, incluyendo la preinstalación de sus aplicaciones y la obligación que impone a ciertos fabricantes para preinstalarlas en sus dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Google Demandas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El portal de vídeos Rumble demanda a Google por abuso de posición dominante al priorizar Youtube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?