Instagram modifica sus Live Rooms para ofrecer salas de chat al estilo de las de Clubhouse

Instagram modifica sus Live Rooms para ofrecer salas de chat al estilo de las de Clubhouse

por Juan Antonio Soto 1

Instagram ha incorporado nuevas funciones para parecerse a la aplicación Clubhouse según nos cuentan en Engadget. Ahora puedes desconectar tu cámara durante las sesiones en directo para mantener una conversación de voz con hasta 4 personas simultáneamente. También ha añadido la opción de desactivar el audio para continuar únicamente con el vídeo.

Las conversaciones generadas en estas salas en directo, ya sea con cámara o sin ella, las pueden escuchar y/o ver todos los seguidores que tengamos en Instagram, además se pueden grabar para posteriormente descargarlas y compartirlas o subirlas a otras redes sociales.

Geeknetic Instagram modifica sus Live Rooms para ofrecer salas de chat al estilo de las de Clubhouse 1

Para realizar esto solamente han tenido que modificar la opción que ya tenía disponible de salas de video en directo. Simplemente han tenido que añadir esta opción para deshabilitar la cámara y convertirse en una sala de chat al estilo de las de Clubhouse, la aplicación que está de moda en iPhone y a la que ya le han salido clones en Android.

Geeknetic Instagram modifica sus Live Rooms para ofrecer salas de chat al estilo de las de Clubhouse 2

Así Facebook se va haciendo con las funciones de las aplicaciones de la competencia, como ya hace con WhatsApp y su rival Telegram con los mensajes con autodestrucción en próximas versiones y con la inclusión de stickers, ahora vemos como en Instagram recupera esta función de la red social de su competencia Clubhouse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram modifica sus Live Rooms para ofrecer salas de chat al estilo de las de Clubhouse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner