Una patente de Microsoft deja entrever un terminal con dos pliegues en su pantalla

Una patente de Microsoft deja entrever un terminal con dos pliegues en su pantalla

por Jordi Bercial 1

Según se puede ver en una patente de Microsoft, parece ser que la compañía no ha terminado de evolucionar la Surface Duo, planteándose incluso el lanzamiento de una versión con dos pliegues. No parece tratarse en esta ocasión de pantallas separadas, sino que por primera vez veríamos una pantalla flexible en una Surface.

Por ahora la patente no revela datos más allá de la naturaleza plegable del dispositivo, que, a juzgar por su factor de forma, se convertiría en un dispositivo bastante largo cuya utilidad estaría por ver. En cualquier caso, con el MWC 2022 cerca, es posible que conozcamos más datos al respecto.

Geeknetic Una patente de Microsoft deja entrever un terminal con dos pliegues en su pantalla 1

Por ahora no existen detalles de qué tipo de bisagras utilizaría esta hipotética Surface, que probablemente conviviría con la Surface Duo 2, ni quién sería el proveedor de pantallas, ya que por ahora no existe ninguna aplicación en la que una pantalla plegable tan larga haya sido fabricada y utilizada de cara al público. Es por ello que compañías como Samsung o LG podrían estar en la cola para llevarse el gato al agua en cuanto a la fabricación de las mismas.

Por ahora solo queda esperar qué hace Microsoft al respecto, ya que se trata de un concepto arriesgado que definitivamente no recogerá tantas ventas como los terminales tradicionales.

  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de Microsoft deja entrever un terminal con dos pliegues en su pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner