Intel ha probado una unidad SSD M.2 PCI Express 5.0 en los Alder Lake alcanzando 13 GB/s

Intel ha probado una unidad SSD M.2 PCI Express 5.0 en los Alder Lake alcanzando 13 GB/s

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/12/2021 1

Puesto que Intel ha decidido cancelar su asistencia al CES, ha decidido adelantar esta demostración que tenía prevista hacer de manera presencial. En el vídeo que ha colgado en twitter Ryan Shrout, ha comparado una unidad SSD M.2 con PCI Express 5.0 con otra de alta gama PCI Express 4.0. Los SSD M.2 compatibles con PCI Express 5.0 pueden alcanzar hasta 15,76 GB/s, aunque desafortunadamente estas unidades no están al alcance de todos. En la demostración una unidad Samsung para entornos empresariales ha alcanzado hasta los 13 GB/s.

Geeknetic Intel ha probado una unidad SSD M.2 PCI Express 5.0 en los Alder Lake alcanzando 13 GB/s 1

Con el lanzamiento de los Intel Alder Lake se han introducido memorias más rápidas y de nueva generación DDR5, también se ha incluido soporte para PCI Express 5.0. Desafortunadamente no existen muchos productos, por no decir prácticamente ninguno, que soporte esta nueva interfaz PCI Express 5.0, ya sean tarjetas PCI como discos SSD M.2. Aun así, Intel ha querido demostrar la capacidad de este nuevo bus comparándolo con una unidad de alto rendimiento WD Black.

La unida de WD Black alcanzó los 7 GB/s, Intel consiguió conectar dos unidades Samsung PCI Express 5.0 para alcanzar hasta 28 GB/s, pero para esto tuvo que quitar la tarjeta gráfica del equipo debido a la limitación de carriles disponibles. Por el contrario, la velocidad de escritura se situó en apenas 6 GB/s. No se espera que el PCI Express 5.0 se estandarice hasta el 2023, pero al menos vemos de lo que es capaz esta nueva interfaz en cuanto a velocidades de lectura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha probado una unidad SSD M.2 PCI Express 5.0 en los Alder Lake alcanzando 13 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner