QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4

QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4

por Juan Antonio Soto Comentarios CES 2022

El fabricante de NAS y dispositivos de red para uso doméstico y empresas ha presentado nuevos productos este CES 2022. Entre ellos se encuentra el sistema para videoconferencias seguras KoiBox-100W, compatible con Skype, Google Meet, Zoom y Teams entre otros, simplemente necesitarás conectar una cámara, un micrófono y una pantalla para comenzar tus videollamadas. Al ser un dispositivo local ofrece mayor seguridad y privacidad que otros entornos en la nube.

Geeknetic QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4 1

También ha presentado nuevos NAS para copias de seguridad ultra rápidas y para mover archivos a la mayor velocidad. El nuevo NAS QNAP TS-h1290FX es el primer NAS de QNAP en incorporar 12 bahías todas para unidades SSD U.2 NVMe compatibles con PCI Express 4.0. Lleva una CPU AMD EPYC de 8 núcleos y conectividad de 2,5 y 25 Gbps. Este NAS admite una tarjeta gráfica NVIDIA para mejorar la transmisión en directo de vídeo 4K y 8K.

El NAS TS-464T4 es el primero en incorporar conectividad Thunderbolt 4. Con este NAS podrás almacenar de la manera más rápida tus archivos, ya que cuenta con dos conectores Thunderbolt 4 además de conectividad 2.5 y 10 Gigabit. Tiene salida HDMI para pantallas 4K a 60 Hz y transcodificación en tiempo real de vídeo, lo que lo hace ideal para profesionales de la edición de vídeo.

Geeknetic QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4 2

Otra de las novedades es un NAS silencioso ideal para la retransmisión de vídeo a 4K. Sin ventilador ofrece un centro multimedia silencioso para el cine en casa. Cuenta con dos salidas HDMI 4K y un procesador Celeron de cuatro núcleos. Dispone de dos puertos de 2.5 Gigabit para conectarlo a la red.

Más novedades son los dispositivos para redes, como el Switch PoE QSW-M2116P-2T2S con 2 puertos PoE a 10 Gbps y 90 vatios y 16 PoE a 2,5 Gbps y 30 vatios. También ha lanzado otros modelos gestionados y no gestionados con puertos de 10 Gbps y 2,5 Gbps. También ha mostrado el Router QNAP QHora-301W que incluye puertos a 10 Gbps y conectividad Wi-Fi 6 junto con control avanzado para redes VPN. Tenemos una completa Review de este dispositivo.

Geeknetic QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4 3

QNAP también ha presentado nuevas soluciones para redes avanzadas en empresas con dispositivos que permiten la aceleración y compatibles con conexiones de alta velocidad de 10 Gbps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza nuevos NAS con hasta 12 bahías para discos SSD NVMe y conexión Thunderbolt 4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner