El nuevo Intel Alder Lake Core i9-12900HK supera al AMD Threadripper 1950X en las pruebas de Cinebench R20

El nuevo Intel Alder Lake Core i9-12900HK supera al AMD Threadripper 1950X en las pruebas de Cinebench R20

por Juan Antonio Soto ...

El pasado día 4 de enero, Intel anunció sus nuevos procesadores Alder Lake para portátiles de alto rendimiento. Esta nueva serie de procesadores estará disponible para finales de este mes o incluso a primeros de febrero. Pero algunos fabricantes ya han envido los dispositivos con estos Intel Alder Lake-H a los revisores y hemos podido ver algunas pruebas con el Core i9-12900HK, la versión desbloqueada de Intel Alder Lake más potente para portátiles. Estos son los primeros datos de rendimiento de los nuevos Intel junto con la nueva memoria DDR5.

Geeknetic El nuevo Intel Alder Lake Core i9-12900HK supera al AMD Threadripper 1950X en las pruebas de Cinebench R20 1

Este procesador cuenta con 14 núcleos, 6 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, con un TDP de 45 W pero que puede alcanzar más del doble. En las pruebas se ha obtenido una puntuación muy superior a la pasada generación, en concreto Intel nos dijo que era un 28% más potente. Incluso ha llegado a superar al AMD Threadripper 1950X en el test Cinebench R20 por una mínima diferencia. En las pruebas de esfuerzo el procesador ha alcanzado los 99 grados y los 5 GHz aumentando su TDP hasta los 113 W.

Geeknetic El nuevo Intel Alder Lake Core i9-12900HK supera al AMD Threadripper 1950X en las pruebas de Cinebench R20 2

Este portátil, del que no han dicho marca y modelo, también incluye la nueva NVIDIA RTX 3080 Ti, pero la falta de unos drivers finales que soporten este modelo ha hecho que no puedan realizar pruebas sobre la GPU. Estas pruebas serían interesantes, puesto que esta nueva CPU de Intel incluye la mitad de carriles PCIe que la pasada generación. Un total de 8 para la GPU frente a los 16 de la undécima generación, que pueden suponer un problema para las gráficas más potentes junto con estos nuevos Intel Alder Lake-H.

Tendemos que esperar que NVIDIA lance unos drivers con soporte para estas nuevas gráficas y poder comprobar el rendimiento de este conjunto de CPU Intel Alder Lake y gráficas RTX 3080 Ti lanzados en este CES 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Intel Alder Lake Core i9-12900HK supera al AMD Threadripper 1950X en las pruebas de Cinebench R20 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?