Sony presenta una patente para escanear objetos en 3D e incluirlos dentro del juego

Sony presenta una patente para escanear objetos en 3D e incluirlos dentro del juego

por Juan Antonio Soto 1

Sony ha revelado algunos detalles más acerca de su nuevo set para realidad virtual de la PlayStation 5. Se llamará PlayStation VR2 y vendrá junto con el nuevo mando VR2 Sense para lograr una mejor experiencia de juego. Ahora también vemos una patente con la que Sony quiere escanear en 3D objetos del mundo real, una opción que puede añadir realismo a los juegos y adaptarse mejor al entorno.

Geeknetic Sony presenta una patente para escanear objetos en 3D e incluirlos dentro del juego 1

Aunque esta patente no es nueva y ya se presentó el pasado verano, la oficina le pidió a Sony que la detallara mejor y volviera a enviar la documentación. Por el momento no está aprobada, pero demuestra cierto interés por parte de Sony en esta idea. El escáner 3D podrá escanear objetos de tu entorno y colocarlos en el juego, el único requisito es que se puedan escanear desde todos los ángulos. También puede ser útil a la hora de adaptar el juego a tu entorno, así puede tener en cuenta los diferentes objetos de la habitación a la hora de jugar.

Geeknetic Sony presenta una patente para escanear objetos en 3D e incluirlos dentro del juego 2

Esta nueva patente junto con la revelación de algunos datos acerca de las nuevas PlayStation VR2 da que pensar acerca del futuro de la realidad virtual en la PlayStation 5. Aunque Sony parece interesada en esta idea, no tiene porque terminar siendo una realidad y puede que nunca salga de esta idea en forma de patente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos VR Sony PlayStation 5 PSVR 2
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta una patente para escanear objetos en 3D e incluirlos dentro del juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner