La plataforma AM5 contaría solamente con soporte para memoria DDR5

La plataforma AM5 contaría solamente con soporte para memoria DDR5

por Jordi Bercial 1

Parece ser que, si bien Intel ha ofrecido la posibilidad en su última generación de procesadores de hacerlos funcionar tanto con memorias DDR4 como DDR5, esto no es algo que vaya a pasar con su competencia por parte de AMD. Tal como podemos leer en este artículo de MyDrivers, parece ser que en el socket AM5 no existirá lugar para soporte a memoria RAM DDR4.

Esto es un movimiento delicado, especialmente teniendo en cuenta la actual disponibilidad de la memoria DDR5, la cual está pasando por un momento similar al de las tarjetas gráficas en cuanto a stock y precios. Asimismo, las placas base equipadas con slots para memoria DDR5 suelen ser más caras, de modo que esto será otro punto en contra.

Geeknetic La plataforma AM5 contaría solamente con soporte para memoria DDR5 1

En cualquier caso, es la alternativa de mayor rendimiento, por lo que a diferencia de lo que nos puede pasar si montamos un equipo Intel Core de duodécima generación con memoria DDR4, lo que veamos en reviews será, con total seguridad, lo que recibiremos, al eliminarse esta posible variable.

No deja de ser un problema para aquellos usuarios que no puedan encontrar módulos de memoria disponibles para su nuevo equipo, de modo que, si la situación no mejora pronto, o aparece una opcion auxiliar, AMD podría ver como pierden ventas contra Intel solo por este motivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma AM5 contaría solamente con soporte para memoria DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner