NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos

NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

NVIDIA lanzará nuevos drivers el próximo día 14 de enero con soporte para la nueva RTX 3080 de 12 GB. Además, se añadirá una nueva función en respuesta a la tecnología anunciada por AMD el pasado CES 2022 Radeon Super Resolution (RSR). NVIDIA lanzará DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), una tecnología que está implementada a nivel de drivers que mejorará el rendimiento de los juegos ofreciendo mayor tasa de FPS.

Geeknetic NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos 1

DLDSR mejorará el DSR con inteligencia artificial, para esto será necesario disponer de una tarjeta NVIDIA RTX ya que hará uso de sus núcleos Tensor. DLDSR hará uso de IA para escalar una imagen a una resolución superior a la de tu monitor para posteriormente reducir la imagen mejorando los detalles, suavizando los bordes y reduciendo brillo. DLDSR ofrece la misma calidad a 2.25X que DSR a 4X incluso ofreciendo mayor tasa de FPS.

Lo mejor de todo es que no necesita soporte por parte del desarrollador, simplemente tendrás que habilitarlo en las opciones del menú de gráficos NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos 2

También se han añadido 3 nuevos filtros de profundidad en colaboración con Pascal Gilcher, el autor de ReShade.

  • SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination) que mejora la iluminación y las sombras.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) ayuda a visualizar las sombras de objetos, sobre todo en escenarios con poca luz.
  • DOF Dinámico (Profundidad de campo) aplica efecto bokeh en los escenarios.
Geeknetic NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos 3
A la izquierda la imagen original y a la derecha con DLDSR y el filtro SSRTGI aplicado

Estos efectos se pueden aplicar durante el juego usando Alt+F3 cuando se tiene habilitada la superposición en el juego de GeForce Experience.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanzará con sus próximos drivers DLDSR para mejorar el rendimiento de los juegos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?