OCZ adquiere Hypersonic-PC un fabricante de PCs de gama alta

por Javier Rodríguez 25/10/2007 ...

Cierto es que OCZ ha estado diversificando sus operaciones con soluciones térmicas, periféricos, fuentes de alimentación…incluso se ve lógico la compra de PC Power & Cooling ya que les proporciona nuevas vías de negocio y de desarrollo propio en un mercado, el de la alimentación de gama media y alta, donde ya estaban logrando buenos resultados.

Lo que no nos esperábamos es que se metiera de lleno en la producción de ordenadores sobremesa y portátiles completos y que vaya a convertir a un integrador muy localizado en EE.UU. como es Hipersonic-PC en un operador a nivel mundial. Cierto es que cada vez más el mercado del PC de sobremesa tiende a quedar a soluciones muy especificas normalmente relacionadas con alto rendimiento y que puede ser una apuesta ganadora para un fabricante de productos de gama media-alta sobretodo si miramos a medio y largo plazo.

Sea como fuere la integración de Hipersonic-PC en el grupo OCZ Technologies es una realidad desde el día de hoy y por tanto el futuro de OCZ pasa por integrador global a parte de proveedor de componentes esenciales como hasta ahora. Los detalles de la operación no han transcendido pero es curioso como estos movimientos a nivel de integradores de maquinas de gama alta se van sucediendo. Antes que Hypersonic, Alienware y VoodoPC ya vieron como eran comprados por Dell y HP respectivamente.

Para los curiosos, que no serán pocos ya que esta marca no se vende en nuestro país, les recomiendo que conozcan el catalogo de Hipersonic-PC en su página web.