EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM

EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de componentes para PC EVGA ha anunciado su nueva placa base CLASSIFIED con chipset Z690 para los Intel Alder Lake. Aunque Intel acaba de anunciar nuevos chipsets de gama media y de entrada, los fabricantes aún siguen apostando por placas de gama alta que ofrecen todo el potencial de esta nueva generación Intel Alder Lake.

Geeknetic EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM 1

Esta nueva EVGA CLASSIFIED dispone de conexión PCI Express 5.0 x16 de manera nativa, también integra conectores M.2 SSD PCI Express 4.0. Es compatible con la más reciente memoria DDR5 con velocidades de hasta 6400 MHz o más si utilizas overclock. Dispone de un sistema de refrigeración activa en el disipador de los VRM para expulsar el aire caliente, también tiene un disipador para las unidades SSD M.2.

Geeknetic EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM 2

Su diseño de 19 fases ofrecerá toda la potencia necesaria para tu CPU Intel Alder Lake, con los indicadores en placa podrás monitorizar diferentes valores sin necesidad de un monitor. Este modelo incluye un conector USB en la placa para actualizar la BIOS, también incluye conector para la bomba de agua y RBG o ARGB. En cuanto a comunicaciones, la EVGA CLASSIFIED incluye una antena externa para la conexión Wi-Fi 6E incluida y doble conexión 2.5 Gigabit Ethernet.

Geeknetic EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM 3

Gracias a su software, podrás realizar overclocking a tu Intel Alder Lake de manera sencilla, también podrás comprobar los valores en tiempo real como voltaje, temperatura o RPM de los ventiladores. El precio recomendado por el fabricante es de 629,99 dólares.

Geeknetic EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA ha anunciado su placa Z690 CLASSIFIED con PCI Express 5.0 x16 y ventilación activa en los VRM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner