Intel advierte de que los procesadores sin la coletilla K no están diseñados para hacer overclock

Intel advierte de que los procesadores sin la coletilla K no están diseñados para hacer overclock

por Jordi Bercial 1

Algunos usuarios han estado jugando con la idea de hacer overclock a procesadores que no cuentan con la coletilla K en placas base que tampoco son de la gama Z690, algo que generalmente Intel ha bloqueado a toda costa con distintos grados de efectividad. Sin embargo, los procesadores Intel Core de duodécima generación parecen permitir cierto grado de overclock mediante BCLK.

Esto ha captado la atención de Intel, que se ha apresurado a mencionar que los procesadores Intel Core que no cuentan con la coletilla K –es decir, procesadores como el Intel Core i9-12900no están diseñados para resistir ningún tipo de overclock. Se trata de una advertencia que tiene que ver directamente con la cobertura de la garantía de estos procesadores…a medias.

Geeknetic Intel advierte de que los procesadores sin la coletilla K no están diseñados para hacer overclock 1

Si echamos la vista a los procesos de fabricación de un procesador, notaremos rápidamente que los chips que componen los procesadores con y sin la K son los mismos, excepto que, tras una verificación de la salud del chip resultante, se decide a qué gama pertenecerá. Esto, en cierto modo, deja fuera la teoría de que no están diseñados para hacerles overclock, pero sí es cierto que, durante la verificación del chip, generalmente se les asigna la coletilla K a los que supuestamente responderán mejor al overclock.

Esto implica que es posible que un procesador sin la K sea marginalmente peor a la hora de subirlo de vueltas en comparación a un modelo K, pero efectivamente, no cambia el hecho de que si nos dirigimos a los términos de garantía de Intel, ningún modelo está a salvo de perder su garantía en caso de overclock.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel advierte de que los procesadores sin la coletilla K no están diseñados para hacer overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner