El gobierno indio quiere desarrollar un nuevo sistema operativo para smartphones

El gobierno indio quiere desarrollar un nuevo sistema operativo para smartphones

por Jordi Bercial 1 Comentarios

Según podemos leer en GSM Arena, parece ser que el gobierno indio quiere tener éxito en lo que otras tantas compañías han fracasado, y es que el gobierno indio pretende desarrollar un nuevo sistema operativo para smartphones. Con él, harían competencia a nombres como Android y iOS, así como HarmonyOS, el nuevo sistema operativo emergente para smartphones de Huawei.

En estos momentos, los oficiales encargados del proceso están buscando startups e instituciones académicas que quieran hacerse cargo de este proceso, pues el Ministro de Estado de Electrónica e IT de la Unión, Rajeev Chandrasekhar, cree que hay suficiente espacio en el mercado para un tercer sistema operativo móvil.

Geeknetic El gobierno indio quiere desarrollar un nuevo sistema operativo para smartphones 1

Si bien técnicamente sería el cuarto si contamos con HarmonyOS, por ahora no se trata de un sistema operativo que esté haciendo mella en el sector ni le esté robando una cantidad significativa de cuota de mercado ni a Android ni a iOS. Asimismo, este proyecto del gobierno indio aún no está en desarrollo como tal, por lo que aún podemos esperar varios años hasta que esté listo.

No son pocos los sistemas operativos mayores que no han conseguido hacerles frente a los dos grandes, como serían BlackBerry, Palm y Microsoft, por lo que en un principio no deberíamos tener las expectativas muy arriba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno indio quiere desarrollar un nuevo sistema operativo para smartphones - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner