AMD presenta hoy su plataforma Spider

por Javier Rodríguez 1

El pasado día 15 de Noviembre fueron sus nuevos chips gráficos que están siendo recibidos con entusiasmo por el público en general sobretodo por su rendimiento muy equilibrado con el precio y hoy día 19 es el momento de mostrar al mundo sus nuevos procesadores de cuatro núcleos de la familia Phenom para el mercado domestico.

Al Phenom le acompaña el nuevo chipset 790 de gama alta con capacidad para crossfire de cuatro vías y soporte para Hypertransport 3.0. Con estos tres elementos: graficas, chipsets y procesadores; AMD completa su plataforma Spider. Seguramente el lanzamiento más importante de la marca en toda su historia y quizás un punto de inflexión en la gerencia de la misma con la salida de Hector Ruiz como CEO de la empresa.

Los nuevos procesadores de cuatro núcleos vendrán de momento en dos únicos sabores al mercado domestico. Los Phenom 9500 y 9600 tendrán 2.2 y 2.3GHz de frecuencia, cuatro núcleos con 512KB de cache de segundo nivel por núcleo y les acompañara un tercer modelo de 2.4GHz antes de acabar el año.

Hemos leído algunas reviews sobre estos nuevos procesadores en los principales medios del mundo y surgen dudas con respecto a su rendimiento real y menos importante pero de interés su falta de gran capacidad de overclocking lo que hará que un sector mínimo pero creciente de entusiastas pueda seguirles resultando una solución poco atractivo con respecto a la competencia. En Anandtech, por ejemplo, podemos leer en la conclusión de su análisis que los Phenom no solo no son mas rápidos que los nuevos Core 2 de Intel sino que además su potencial de over es mucho menor con lo que a AMD solo le queda la baza del precio para mantener a sus nuevos productos en el punto de mira del posible cliente.

Con estas conclusiones nos entran dudas sobre el producto, dudas que intentaremos resolver con nuestro análisis personal.

AMD presenta hoy su plataforma Spider, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta hoy su plataforma Spider ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner