La pantalla de los nuevos MacBook Pro reducirá su brillo si se expone a temperaturas superiores a 25 grados

La pantalla de los nuevos MacBook Pro reducirá su brillo si se expone a temperaturas superiores a 25 grados

por Jordi Bercial 1

Apple ha explicado en un documento de soporte el significado de dos símbolos de alerta que pueden aparecer en macOS si nos encontramos utilizando un MacBook Pro 2021, y es que según indica la compañía, los equipos que cuenten con pantallas Liquid Retina XDR o Apple Pro Display XDR pueden mostrar estos iconos y reducir su brillo en habitaciones con temperaturas “demasiado altas”.

Sin embargo, parece ser que la ingeniería alrededor de estas pantallas gira en torno a una temperatura máxima de 25 grados en la habitación en la que se encuentren las mismas, por lo que según vemos en este documento de soporte, prácticamente la mitad del año en España es peligrosa para estas pantallas y provocará reducciones inesperadas del brillo.

Geeknetic La pantalla de los nuevos MacBook Pro reducirá su brillo si se expone a temperaturas superiores a 25 grados 1

Sin embargo, no solo es necesaria una temperatura superior a 25 grados para que se reduzca el brillo por precaución, sino que también tendremos que observar contenido XDR durante largos periodos de tiempo, cosa que puede ser preocupante principalmente para los usuarios profesionales que confíen en estas pantallas para trabajar en este tipo de contenido.

Por último, en el documento de soporte se indican algunas soluciones que podemos llevar a cabo para salirnos de este modo de bajo brillo, los cuales incluyen cerrar cualquier ventana con contenido HDR –y suponemos que XDR—e incluso suspender el equipo entre 5 y 10 minutos, solicitándonos contactar con el soporte técnico de Apple si los problemas no remiten.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla de los nuevos MacBook Pro reducirá su brillo si se expone a temperaturas superiores a 25 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner