Motorola patenta un diseño de teléfono plegable con una única pantalla exterior

Motorola patenta un diseño de teléfono plegable con una única pantalla exterior

por Juan Antonio Soto Comentarios

Motorola, junto con Samsung, han sido de las primeras compañías en presentar un teléfono con pantalla plegable. Samsung ha ido lanzando actualizaciones de su Galaxy Flip mientras que Motorola se quedó en el Razr 5G. Ahora ha presentado una nueva patente para un teléfono con pantalla plegable, pero a diferencia del Razr, esta pantalla quedará en la parte de fuera cuando esté plegado. Un diseño que recuerda al Huawei Mate X con una única pantalla exterior.

Geeknetic Motorola patenta un diseño de teléfono plegable con una única pantalla exterior 1

De esta forma tenemos un teléfono con doble pantalla cuando está plegado y una pantalla alargada como en el Motorola Razr cuando está desplegado. El sistema de bisagras se ha de mejorar para minimizar las arrugas y esconder todo el mecanismo en la parte interior que permitirá doblar la pantalla. En las imágenes se aprecia que la parte inferior de la pantalla será más pequeña para dejar espacio al módulo de cámaras. Este estará escondido en la parte trasera y al plegarse quedará junto a la parte más pequeña de la pantalla.

Geeknetic Motorola patenta un diseño de teléfono plegable con una única pantalla exterior 2

Un diseño atrevido y delicado que puede o no llegar al mercado, en ocasiones las empresas patentan diseños que luego no son factibles de lanzar. Sin embargo, este diseño ya lo hemos visto en otros terminales, así que es muy probable que Motorola lance un teléfono con este diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Motorola patenta un diseño de teléfono plegable con una única pantalla exterior - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner