Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la memoria NAND Flash

Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la memoria NAND Flash

por Juan Antonio Soto 2

Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la NAND Flash, una memoria que ha cambiado la forma de almacenar los datos entre otras muchas. Y es que en los últimos años la memoria NAND Flash ha conseguido aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 1,33 Tb que es el chip con más capacidad actualmente. En 1990 únicamente podíamos almacenar una parte de una fotografía en una de estas memorias, hoy en día podemos tener varios miles de fotos en la memoria de nuestro teléfono móvil.

Geeknetic Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la memoria NAND Flash 1

Ha logrado cambiar el almacenamiento principal en nuestros PCs, pasando de discos duros mecánicos que se incluían hasta hace muy poco hasta hacer casi indispensable tener una unidad SSD como disco principal. También ha logrado introducirse en nuevos mercados que hace años eran impensables, como la automoción o en dispositivos ultra portátiles que demandan capacidad de almacenamiento.

Pero esto no queda aquí. Como ha dicho Scott Nelson, vicepresidente senior de Kioxia, aún queda camino por recorrer. Kioxia continuará la investigación e innovación en este tipo de memoria para llevarla más allá. Incluso aún se están buscando nuevos usos a este tipo de memoria.

Geeknetic Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la memoria NAND Flash 2

A pesar del incidente que conocíamos ayer, este 35 aniversario se celebrará a lo largo de este 2022, en el sitio web creado para tal celebración se han añadido vídeos y próximamente se incluirán más novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia celebra el 35 aniversario de la invención de la memoria NAND Flash ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner