Aparece un Intel Core i9-12900KS a la venta por un precio de 791 dólares

Aparece un Intel Core i9-12900KS a la venta por un precio de 791 dólares

por Jordi Bercial 1

Recientemente Intel anunciaba los Intel Core i9-12900KS, unos procesadores diseñados específicamente para competir con los AMD Ryzen 7 5800X3D, donde AMD prometía ser capaz de competir cara a cara con el nuevo Intel Core i9-12900K. Estos procesadores estarán fabricados con chips Alder Lake-S con el stepping C0 seleccionados para obtener estos procesadores, que recordemos, llegarán con frecuencias de fábrica de hasta 5.5GHz.

Cabe destacar que estas frecuencias mejoradas estarán solamente presentes en los núcleos de alto rendimiento del procesador, manteniéndose así los núcleos de alta eficiencia a una frecuencia máxima de 3.9GHz. En cualquier caso, estos cambios deberían darle un rendimiento superior al que podemos encontrar en un Intel Core i9-12900K.

Geeknetic Aparece un Intel Core i9-12900KS a la venta por un precio de 791 dólares 1

Según la información que podemos leer en TechPowerUp, parece ser que estos procesadores ya empiezan a aparecer por las distintas tiendas online del mundo, y como era de esperar, no se trata de un chip económico, así como tampoco lo será el resto de la plataforma.

El primer precio que podemos encontrar para este chip de 150W alcanza la friolera de los 791 dólares, de modo que para cuando hayamos podido encontrar una placa base en la que montarlo, ya estaremos rozando peligrosamente los 1000 dólares, y mucho más si terminamos de incluir, por ejemplo, una tarjeta gráfica a la altura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un Intel Core i9-12900KS a la venta por un precio de 791 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner