El Lenovo Legion Y90 usará un sistema RAID 0 para el almacenamiento con un rendimiento un 50% superior

El Lenovo Legion Y90 usará un sistema RAID 0 para el almacenamiento con un rendimiento un 50% superior

por Juan Antonio Soto 1

La semana pasada conocíamos algunos detalles del nuevo teléfono gaming de Lenovo, el Legion Y90, a través de unas capturas que dejó su director de producto en la red social Weibo. En estas capturas se apreciaba un almacenamiento de 640 GB especificando UFS 3.1 + SSD que pensábamos se corresponderían a 512 GB de almacenamiento interno junto con una tarjeta microSD de 128 GB. Pero en realidad se trata de un sistema RAID que une al sistema de almacenamiento UFS más común en los teléfonos móviles junto con almacenamiento SSD.

Geeknetic El Lenovo Legion Y90 usará un sistema RAID 0 para el almacenamiento con un rendimiento un 50% superior 1

Con esto han conseguido mejorar el rendimiento hasta en un 50%. Con el RAID 0 se consigue una mayor velocidad de lectura y escritura al poder acceder a dos unidades simultáneas pudiendo escribir al mismo tiempo. Este tipo de tecnología no se ha visto anteriormente en teléfonos móviles, si se ha usado durante mucho tiempo en configuraciones de gama alta en portátiles y PC´s de sobremesa para obtener mayor rendimiento. Así que este Lenovo Legion Y90 puede ser el primero en incluir este tipo de tecnología.

Geeknetic El Lenovo Legion Y90 usará un sistema RAID 0 para el almacenamiento con un rendimiento un 50% superior 2

El Lenovo Legion Y90, además de este novedoso sistema de RAID 0, incluye el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. También lo acompañaran hasta 22 GB de memoria RAM y una batería de 5600mAh. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero parece que no tardará mucho en aparecer al menos en el mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Lenovo Legion Y90 usará un sistema RAID 0 para el almacenamiento con un rendimiento un 50% superior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner