Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5

Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5

por Juan Antonio Soto 2 Comentarios

Ayer mismo os contábamos la disponibilidad de los nuevos procesadores Intel Alder Lake para equipos ligeros y delgados. Acer ha aprovechado esta disponibilidad para renovar su serie Swift. Ahora los nuevos Acer Swift 5 y Swift 3 incluyen procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación, nuevas pantallas táctiles y una batería acorde para funcionar todo el día.

El renovado Acer Swift 5 cuenta con procesadores Intel Alder Lake de hasta 12 núcleos

Este nuevo Acer Swift 5 incluye procesadores Intel Alder Lake con hasta 12 núcleos y gráficos integrados Intel Iris Xe. Para acompañar a estas nuevas CPUs se incluyen 16 GB de memoria LPDDR5 de doble canal y opciones de almacenamiento de hasta 2 TB SSD PCIe Gen 4. Todo ello bajo un chasis de aluminio de grado aeroespacial en una sola pieza mecanizado por CNC para dejarlo en tan solo 14,95 mm y 1,2 kg de peso.

Geeknetic Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5 1

La pantalla táctil de este nuevo Acer Swift 5 tiene una resolución 2K de 2560x1600 con relación de aspecto 16:10 e incluye biseles delgados para conseguir una relación pantalla-cuerpo del 92,22%. El cristal tiene una capa de Corning Gorilla Glass antimicrobiano para resistir el uso del día a día. En la pantalla tiene integrada una webcam con resolución FHD y tecnología de reducción de ruido para mejorar la calidad del vídeo, también cuenta con sistemas de reducción de ruido para el audio. Para las redes inalámbricas cuenta con Wi-Fi 6E que ofrecerá la mayor velocidad en tus videoconferencias.

  Acer Swift 5 Acer Swift 3
Procesador

Intel Core i7-1260P

Intel Core i5 1240P

Intel Core i7-1260P

Intel Core i5 1240P

Intel Core i3 1220P

Gráficos

Intel Iris Xe 96 EU i7

Intel Iris Xe 80 EU i5

Intel Iris Xe 96 EU i7

Intel Iris Xe 80 EU i5

Intel Iris Xe 64 EU i3

RAM Hasta 16 GB LPDDR5 Hasta 16 GB
Pantalla 16:10 14" WQXGA 425 nits

16:9 14" WQXGA

16:9 14" FHD

Almacenamiento Hasta 2 TB SSD PCIe Gen 4 Hasta 2 TB SSD
Webcam Si FHD Si FHD
WiFi WiFi 6E WiFi 6E
Batería Hasta 10 horas Hasta 10 horas
Sistema operativo Windows 11 Windows 11
Peso 1,2 Kg -

También cuenta con un nuevo sistema de refrigeración con una entrada de aire en el teclado que expulsa hasta un 10% más de calor. Un sistema de doble ventilador TwinAir expulsan el calor recogido por los tubos D6. Dispone de 3 modos dependiendo del escenario que se pueden activar manualmente, silencioso, normal y rendimiento.

Geeknetic Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5 2

La batería tiene una duración de hasta 10 horas, pero con 30 minutos de carga podrás usarlo hasta 4 horas. Cuenta con Windows Hello y un lector de huellas en el botón de encendido para mayor seguridad. El teclado está retroiluminado para escribir en condiciones de poca luz y el trackpad está realizado en cristal reciclado de los océanos. Dispone de dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen1, de los que uno cuenta con energía para cargar otros dispositivos, y salida de vídeo mediante HDMI 2.1.

El Acer Swift 3 tiene 14 pulgadas y los nuevos Intel Alder Lake

Acer también ha renovado el Swift 3 para incluir los nuevos procesadores Intel Alder Lake para equipos ultra portátiles. Este modelo se acompaña con hasta 2 TB de almacenamiento. Su pantalla de 14 pulgadas puede ser QHD o FHD con relación de aspecto 16:9 y que también integra una webcam para las videoconferencias. Al igual que el Acer Swift 5 cuenta con Wi-Fi 6E para mayor velocidad en las redes inalámbricas y sonido DTS que ofrece la mayor claridad en tus comunicaciones o multimedia.

Geeknetic Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5 3

El Acer Swift 3 se carga rápidamente, con 30 minutos ofrece hasta 4 horas de duración de batería. Dispone de conexión USB de Tipo C, USB de tipo A y salida de vídeo mediante HDMI 2.1. Este modelo también cuenta con la tecnología de refrigeración TwinAir de Acer que ofrece mejor refrigeración que los equipos con un solo ventilador.

Disponibles a partir de marzo

Los nuevos Acer Swift 5 estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes de marzo comenzando en los 1.799 euros. El Acer Swift 3 tendrá que esperar al mes de abril y su precio comenzará en los 1.199 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Acer ha renovado los portátiles Swift para integrar los nuevos Intel Alder Lake junto con memoria LPDDR5 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner