El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza

El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza

por Juan Antonio Soto 2

Ya pasado el 2021, un año complicado para la industria de la electrónica, podemos ver las ventas en teléfonos móviles y quien lidera estas ventas con más unidades de teléfonos puestos en mano de los usuarios. Durante el 2021 se ha logrado generar un total de 448 mil millones de dólares en ingresos, en parte gracias al incremento del precio medio de los teléfonos que subió un 12% hasta situarse en los 322 dólares. En este crecimiento también ha tenido que ver la demanda de nuevos terminales con conexión 5G que buscan los usuarios.

Geeknetic El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza 1

Apple ha logrado otro año más situarse en la cima con un 44% de representación en el mercado con los que ha obtenido 196 mil millones en ingresos de sus iPhone. Los usuarios han demandado más su iPhone 13 e incluso se han interesado por versiones anteriores como el iPhone 12, el precio medio de los iPhone también ha subido hasta los 821 dólares.

Geeknetic El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza 2

Samsung, que ha presentado recientemente sus Galaxy S22 Series, ha logrado una distante segunda posición con 72 mil millones de dólares en ingresos y una media de 263 dólares por dispositivo. En tercer lugar queda Xiaomi que ha logrado 37 mil millones en ingresos y le sigue muy de cerca OPPO que ha tenido 36 mil millones de ingresos con una media por teléfono de 259 dólares. En quinta posición ha quedado Vivo, también cerca del resto, con ingresos de 34 mil millones de dólares.

Geeknetic El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza 3

El resto se lo reparten entre varias marcas con un total de 73 mil millones que no han logrado una representación significativa en el mercado de forma individual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El mercado de los Smartphones ingresa en 2021 448 mil millones de dólares con Apple a la cabeza ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner