Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen

Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/02/2022 1 MWC 2022

Huawei nos ha presentado este MWC 2022 el nuevo MateBook X Pro, este portátil viene con novedades respecto a la versión 2021 como un mayor tamaño de pantalla y un peso más ligero. Además, se ha mejorado la pantalla de este Huawei MateBook X Pro para ofrecer la mayor calidad junto con una mayor área de visión gracias a unos biseles más finos.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 1

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 2

El nuevo Huawei MateBook X Pro cuenta con una pantalla de 14,2 pulgadas frente a las 13,9 del modelo 2021. Además, han añadido un panel con una tasa de refresco de 90 Hz junto con una resolución de 3120x2080 píxeles y una iluminación de 500 nits. La pantalla es multi táctil y ofrece también una increíble representación del color con una cobertura completa del espectro DCI-P3 y una precisión de color Delta E < 1. Además, ofrece protección contra la luz azul dañina mediante hardware.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 3

Gracias a sus finos biseles, el Huawei MateBook X Pro consigue una relación pantalla-cuerpo del 92,5 % y en estos delgados biseles también tiene incluida una Webcam HD para que puedas realizar tus videoconferencias con una buena calidad de imagen. Como conectividad para conectar otros dispositivos cuenta con 4 puertos USB 4.0 de tipo C.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 4

En esta generación se ha elevado el rendimiento del procesador, pero sin indicar cuál han incluido, hasta los 30 W de TDP. Para esto también han rediseñado el sistema de refrigeración del portátil que ahora dispone de un 60% más de flujo de aire y consigue hasta un 100% más de disipación del calor. Esto se consigue gracias a sus dos ventiladores que expulsan el aire hacia la parte trasera ligeramente levantada que permite una mayor salida de aire caliente.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 5

Otra novedad está en el nuevo trackpad del Huawei MateBook X Pro, ahora puedes usar gestos para realizar las acciones más comunes en tu PC. Simplemente desliza el dedo hacia arriba o abajo en el borde del trackpad para subir y bajar el volumen. También puedes realizar capturas de pantalla dando unos pequeños golpes sobre el trackpad y dispondremos de la imagen de inmediato. Para que puedas reproducir tu contenido multimedia o realizar videoconferencias con mayor calidad, se han añadido 6 altavoces que ofrecen un sonido inmersivo Spatial Sound.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 6

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 7

El nuevo Huawei MateBook X Pro es compatible con la tecnología presentada hoy mismo que crea un ecosistema para añadir tus dispositivos y trabajar con ellos en conjunto, Super Device. También podrás conectar otros dispositivos, como auriculares, impresoras o altavoces con tecnología Pop-Up. Si dispones de un teléfono de Huawei compatible podrás sincronizarlo con este PC y usar sus aplicaciones con la tecnología Huawei Mobile App Engine.

Geeknetic Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen 8

Todo esto dentro de un chasis de aluminio ultradelgado que tan solo mide 15,5 mm en su parte más gruesa y bajando hasta los 5,4 mm en la más delgada, con esto se consigue un peso de solo 1.38 Kg. Además, gracias a su cargador rápido y compacto que solo pesa 180 gramos podrás cargar a 90 W su batería, con 15 minutos de carga conseguirás hasta 3 horas de uso. Pero además podrás usar el cargador para cargar tu teléfono Huawei con la tecnología SuperCharge de hasta 50W, un único cargador para los dispositivos.

El Huawei MateBook X Pro comenzará desde los 1.899 euros para un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y almacenamiento de 1 TB.

Específicaciones Técnicas del Huawei MateBook X Pro 2022

Estas son las especificaciones técnicas del  nuevo MateBook X Pro 2022 en comparación al modelo del 2021.

  MateBook X Pro 2021 MateBook X Pro 2022
CPU Intel® Core™ i7-1165G7 Intel® Core™ i7 11 Gen
Gráficos Integrados Iris Xe Integrados Iris Xe
TDP Global 15W 30W
Memoria RAM 16 GB LPDDR4x 4.266 MHz 16 GB LPDDR4x
Almacenamiento SSD 1 TB NVMe PCIe SSD 1 TB NVMe PCIe SSD
Tipo de Pantalla LTPS Táctil ???
Brillo Pantalla 450 Nits 500 Nits
Tamaño Pantalla 13,9 Pulgadas 14,2 Pulgadas
Resolución Pantalla 3000x2000px 3120x2080px
Gama de colores 100% sRGB 100% DCI-P3
Calibrado Delta-E < 1
Angulo de visión 178º ???
Conectividad Inalámbrica WiFi 6
Bluetooth 5.1
???
Capacidad de Batería 56Wh ???
Peso 1,33Kg 1,38Kg
Grosor Máximo 14,6mm 15,5mm
Material del Chassis Aluminio Aluminio

Actualizaremos la noticia a lo largo del día, tan pronto dispongamos el resto de información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei renueva el portátil MateBook X Pro con pantalla más grande y CPU Intel de 11 Gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner