Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro

Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro

por Juan Antonio Soto 1 MWC 2022

Lenovo ha presentado en este MWC 2022 el nuevo ThinkPad X13s que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3. Esta colaboración, en la que también ha aportado su granito de arena Microsoft, ha dado fruto a este portátil que ofrece una duración de batería se hasta 28 horas y conectividad 5G mmWave. Está construido con una carcasa con un 90% de magnesio reciclado con elementos en el resto del portátil comprometidos con el medio ambiente.

Geeknetic Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro 1

Impulsado con este Snapdragon 8cx Gen 3 que además incluye una GPU Adreno, acompañado de hasta 32 GB de RAM LPDDR4x y como almacenamiento se ha incluido 1 TB de SSD PCIe. Dispone de una pantalla de 13 pulgadas con relación de aspecto 16:10 con varias opciones a elegir donde podemos elegir una con hasta 400 nits de brillo y protección contra la luz azul. Gracias al procesador de Qualcomm, este Lenovo ThinkPad X13s incorpora las funciones de audio avanzadas de Qualcomm Voice y elementos de seguridad que incluyen lector de huellas y Windows Hello gracias a su opción con cámara IR.

Geeknetic Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro 2

El Lenovo ThinkPad X13s funciona con Windows 11 Pro, la colaboración con Microsoft sigue trabajando para permitir soporte nativo de aplicaciones en procesadores ARM de Qualcomm gracias a ARM64EC. Para las comunicaciones han incorporado el Qualcomm FastConnect 6900 con WiFi 6 o WiFi 6E junto con Bluetooh 5.2. De forma opcional se puede añadir un Modem-RF Snapdragon X55 con conectividad 5G mmWave y sub-6 con eSIM y nano SIM. Un portátil de pequeñas dimensiones con un grosor de solo 13,4 mm y que se queda en tan solo 1,06 kg de peso.

Geeknetic Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro 3

El nuevo Lenovo ThinkPad X13s estará disponible a partir de mayo con precios que comienzan en los 1.399 euros.

Geeknetic Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner