Los Nokia C21 y C21 Plus llegan con Android Go y dos años de actualizaciones de seguridad

Los Nokia C21 y C21 Plus llegan con Android Go y dos años de actualizaciones de seguridad

por Jordi Bercial 2 MWC 2022

Como no podía ser de otra manera en este Mobile World Congress, donde hemos podido ver novedades por parte de varios fabricantes, Nokia ha presentado dos nuevos terminales con Android Go, los Nokia C21 y C21 Plus, que formarán parte de la gama baja de la compañía de cara a proporcionar una opción barata a todo el mundo. Estos terminales llegarán, como es de esperar, con especificaciones bastante justitas, pero en cierto modo es el precio a pagar por un smartphone de 99 euros en el caso del C21.

Geeknetic Los Nokia C21 y C21 Plus llegan con Android Go y dos años de actualizaciones de seguridad 1

Ambos terminales son muy similares entre sí, contando ambos con pantallas HD de 6.5 pulgadas, el mismo Unisoc SC9863a, y configuraciones de almacenamiento de 32 y 64GB ampliables mediante MicroSD de hasta 256GB. Sin embargo, si bien el Nokia C21 puede adquirirse con 2 o 3GB de memoria RAM, el modelo Plus amplia estas posibilidades hasta 4GB de memoria RAM.

En cuanto a las cámaras, ambos terminales cuentan con la misma cámara frontal de 5 megapíxeles, pero si bien el Nokia C21 cuenta con un solo sensor de 8MP en la parte trasera, el C21 Plus cuenta con un sensor de 13MP junto a un sensor de 2MP encargado de proporcionar información de profundidad para efectos de desenfoque.

Geeknetic Los Nokia C21 y C21 Plus llegan con Android Go y dos años de actualizaciones de seguridad 2

El Nokia C21 cuenta también con una batería de 3000mAh con carga de 5W, lector de huellas trasero y Android 11 Go, mientras que el C21 Plus mejora estas especificaciones con carga de 10W y una batería de 4000mAh, junto a protección IP52, algo que aumenta su precio desde los 99 euros de la versión base hasta los 119 euros de la versión Plus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Nokia C21 y C21 Plus llegan con Android Go y dos años de actualizaciones de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner