Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 y Milan-X llegarían este mes de marzo

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 y Milan-X llegarían este mes de marzo

por Jordi Bercial Actualizado: 02/03/2022 1

Según podemos leer en Guru3D, parece ser que este mes podremos ver como los procesadores más potentes de AMD llegan al mercado, aunque cabe destacar que pertenecen a una categoría reservada solamente para OEMs, de modo que se tratará de procesadores que encontraremos dentro de ordenadores ya montados, así como dentro de servidores en el caso de los AMD EPYC Milan-X.

Se espera que este lanzamiento tenga lugar el 8 de marzo, mientras que un lanzamiento de componentes para usuarios finales tendría lugar más adelante este año, aunque no se especifica cuando ocurriría. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 llegarán con hasta 64 núcleos Zen 3, 8 canales de memoria DDR4 y hasta 128 líneas PCI Express 4.0 que nos permitirán conectar todos los componentes que, siendo realistas, podemos necesitar en una estación de trabajo y más.

Geeknetic Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 y Milan-X llegarían este mes de marzo 1

Estos procesadores están diseñados para placas base con el socket sWRX8, las cuales tampoco están aún a la venta en el mercado entusiasta, del mismo modo que es prácticamente imposible encontrar placas base para plataformas como la de los procesadores EPYC Milan-X.

Esto es lógico, tratándose de hardware diseñado específicamente para entorno servidor, y es que pocos usuarios tendrían usos para algunas características de estos chips como los 800MB de caché del modelo de 64 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 y Milan-X llegarían este mes de marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner