ZTE MC888 Flagship: el primer Router Doméstico con WiFi 7 y 5G mmWave del mundo alcanza 19 Gbps

ZTE MC888 Flagship: el primer Router Doméstico con WiFi 7 y 5G mmWave del mundo alcanza 19 Gbps

por Antonio Delgado Comentarios MWC 2022

El WiFi 7 es la próxima gran actualización del estándar de conectividad inalámbrico más utilizado en entornos domésticos. En este MWC 2022 hemos podido conocer el primer chip del mundo con soporte para esta tecnología de la mano de Qualcomm con su FastConnect 7800.

ZTE ha sido de los primeros en integrarlo en un router que, además, es compatible con 5G con mmWave. Aunque se trata de un prototipo, nos deja ver las soluciones que llegarán durante este año al mercado con tecnologías avanzadas de conectividad.

Geeknetic ZTE MC888 Flagship: el primer Router Doméstico con WiFi 7 y 5G mmWave del mundo alcanza 19 Gbps 1

El ZTE MC888 Flagship  alcanza 19 Gbps de ancho de banda con WiFi 7

El ZTE MC888 Flagship será el buque insignia de la compañía china, convirtiéndose en el primer Router doméstico con WiFi 7 5G  del mundo. Este modelo es capaz de alcanzar 19 Gbps de ancho de banda, y cuenta con tecnología Easy Mesh, NFC para conexiones rápidas y hasta 256 usuarios simultáneos.

Además de la conectividad 5G mmWave, también soporta LTE y 4G para poder operar en lugares donde la red 5G todavía no está disponible. En total tiene nada más y nada menos que 20 antenas internas. En cuanto a conectividad física, cuenta con soporte para puertos Ethernet de 10 Gbps, la misma velocidad que puede alcanzar por 5G mmWave.

Geeknetic ZTE MC888 Flagship: el primer Router Doméstico con WiFi 7 y 5G mmWave del mundo alcanza 19 Gbps 2

Por el momento desconocemos su precio y fecha de llegada al mercado, pero está claro que, como suele ocurrir en productos pioneros con nuevas tecnologías, no va a ser barato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers 5G Mesh EasyMesh mmWave WiFi-7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ZTE MC888 Flagship: el primer Router Doméstico con WiFi 7 y 5G mmWave del mundo alcanza 19 Gbps - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner