Los SoC Snapdragon ya son compatibles con las nuevas memorias LPDDR5X de Samsung

Los SoC Snapdragon ya son compatibles con las nuevas memorias LPDDR5X de Samsung

por Antonio Delgado 2

Anunciados el pasado noviembre, los chips de memoria LPDDR5X de bajo consumo de Samsung con capacidad de 16 Gb por chip prometen un rendimiento un 30% superior a la pasada generación, al mismo tiempo que reducen el consumo energético en un 20%.

Ahora, estos módulos están más cerca de llegar a dispositivos finales tras la colaboración que la compañía coreana ha tenido con Qualcomm donde ambas compañías han trabajado para que los SoC Snapdragon y de otras gamas del fabricante de procesadores puedan hacer uso de memorias RAM LPDDR5X de Samsung.

Geeknetic Los SoC Snapdragon ya son compatibles con las nuevas memorias LPDDR5X de Samsung 1

Las memorias LPDDR5X de Samsung llegarán a Smartphones con procesadores Snapdragon, pero también a vehículos, PC o servidores.

Samsung ha asegurado que pronto veremos estas memorias en productos de todo tipo de Qualcomm, desde smartphones hasta ordenadores, sistemas de automoción, centros de datos y servidores y mucho más, permitiendo un aumento significativo del rendimiento y una mayor eficiencia energética.

La velocidad que alcanzarán estos chips de memorias será de 7,5 Gbps en estas implementaciones concretas, por debajo de los 8,5 Gbps que prometieron que alcanzarían estos chips, quizás por cuestiones de diseño o simplemente para mantener  el consumo más contenido. Con estas cifras, el aumento de rendimiento sería del 20%.

Estarán fabricados a 14 nanómetros y, al menos de momento, no se ha concretado una fecha para la llegada al mercado en forma de dispositivos finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SoC Snapdragon ya son compatibles con las nuevas memorias LPDDR5X de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner