Intel presenta las mejoras de seguridad de la plataforma vPro en los procesadores Intel Alder Lake

Intel presenta las mejoras de seguridad de la plataforma vPro en los procesadores Intel Alder Lake

por Jordi Bercial Comentarios

Intel ha presentado hoy las mejoras de seguridad que llegan con los procesadores Intel Core de duodécima generación en equipos que soporten la plataforma de seguridad vPro de Intel, la cual lleva años con nosotros y trabaja para aumentar la seguridad en equipos empresariales, entre otros entornos.

Geeknetic Intel presenta las mejoras de seguridad de la plataforma vPro en los procesadores Intel Alder Lake 1

Una de las principales características que podemos encontrar en los procesadores Intel Alder Lake es el Hardware Shield, una característica que permite al sistema detectar ataques a nivel de firmware, reduciéndose la superficie de ataque en un entorno tan delicado como este. Asimismo, CET (Control Flow Enforcement) se mantiene desde los procesadores Intel Core de undécima generación, pero pasa a estar disponible en procesadores de escritorio, pues hasta ahora solo estaba disponible en plataformas móviles.

TDT (Threat Detection Technology) se actualiza en los procesadores Intel de duodécima generacion para proporcionar detección basada en hardware para amenazas como ransomware, permitiendo así que las plataformas Intel vPro sean mucho más seguras en cualquier circunstancia, y permitiendo cuidar mejor de peligros que pueden afectar a cadenas de suministro.

Geeknetic Intel presenta las mejoras de seguridad de la plataforma vPro en los procesadores Intel Alder Lake 2

Por último, Intel Total Memory Encryption Multi-Key permite al equipo encriptar toda la memoria RAM del sistema para protegerlo contra ataques de arranque en frio, así como permitir al sistema operativo encriptar secciones de memoria a voluntad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta las mejoras de seguridad de la plataforma vPro en los procesadores Intel Alder Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner