ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5

ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5

por Juan Antonio Soto Comentarios

El fabricante chino de placas base ONDA ha lanzado la primera placa base para procesadores Intel Alder Lake con posibilidad de instalar memoria DDR4 o DDR5. Este tipo de placas las hemos visto en otras ocasiones con memoria DDR3 y DDR4, pero desde el lanzamiento de estos nuevos procesadores con socket LGA1700 no hemos visto ninguna placa que sea capaz de soportar los dos tipos de memoria.

Geeknetic ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5 1

La placa ONDA H610M+ tiene un chipset H610 de gama de entrada y dispone de un total de dos bancos de memoria, uno para DDR4 y otro para DDR5. Soporta un total de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 o DDR5 a 4800 MHz. Además, entendemos que no será capaz de funcionar con ambos módulos de memoria simultáneamente. La placa cuenta con unas escuetas características con únicamente 4 USB traseros o un conector M.2 SSD PCI Express 3.0 para discos. Por el contrario, si cuenta con una ranura PCI Express 5.0 x16 para conectar tarjetas de próxima generación.

Geeknetic ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5 2

En su parte trasera vemos 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0 junto con salida de vídeo HDMI y VGA. También encontramos un conector RJ45 con LAN Gigabit y conectores para audio. La placa tiene un formato MicroATX apta para las cajas más pequeñas. Por el momento no se ha compartido información sobre su precio.

Geeknetic ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ONDA ha lanzado la primera placa base con soporte para memoria DDR4 y DDR5 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner