El Google Pixel 6a se retrasa hasta julio por la falta de chips

El Google Pixel 6a se retrasa hasta julio por la falta de chips

por Pablo López 1

El smartphone Google Pixel 6a se retrasa hasta julio, supuestamente debido a la falta de chips que sufren los fabricantes de manera global.

Si bien vimos hace unas semanas que este nuevo móvil de Google saldría para mayo en vez de para agosto como solía ser habitual en años anteriores, ahora vemos que se ha retrasado y apunta a julio como fecha de salida. De este modelo ya se habían filtrado numerosas características y vimos que se parecerá en gran medida a los recién lanzados Pixel 6 en España. Para resumir, esperamos ver el Google Pixel 6a con el mismo procesador Google Tensor que sus hermanos mayores, sensor principal Sony IMX 363 de 12.2 MP y sensor de huellas bajo la pantalla OLED de 6.2".

Como decíamos, el SoC que incorporará (a priori) será el Google Tensor GS101, un SoC que ya vivió problemas de producción durante su lanzamiento y tuvo que ser retrasado. No es descabellado pensar que, con la falta de SoCs actuales, esté pasando lo mismo con el lanzamiento del hermano pequeño de los Google Pixel.

Geeknetic El Google Pixel 6a se retrasa hasta julio por la falta de chips 1

Por otro lado, junto con el Pixel 6a se presentaría el mismo día 26 de mayo el smartwatch Pixel Watch, y parece ser que este también está sujeto a posibles demoras por la misma causa pero referida a su procesador Snapdragon Wear 5100.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 6a se retrasa hasta julio por la falta de chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner