Nintendo también sale de Rusia y cancela los envíos de consolas y juegos

Nintendo también sale de Rusia y cancela los envíos de consolas y juegos

por Antonio Delgado 3

Prácticamente todas las grandes compañías tecnológicas del mundo, están tomando represalias o abandonado sus operaciones en Rusia debido a la guerra que el país, gobernado desde hace décadas por Putin, ha iniciado contra sus vecinos de Ucrania. 

Salvo empresas de países "amigos" de Rusia como China, los grandes del sector ya no cuentan con venta de productos y servicios en el país, y tras la nipona Sony, ahora se suma su compatriota Nintendo al veto hacia Rusia, paralizando todos los envíos de consolas y otros elementos al país.

Geeknetic Nintendo también sale de Rusia y cancela los envíos de consolas y juegos 1

Aunque este movimiento llega ahora, hace unos días la plataforma Nintendo eShop de Rusia pasó a modo mantenimiento y dejó de operar con rublos.

Geeknetic Nintendo también sale de Rusia y cancela los envíos de consolas y juegos 2

Rusia se ha quedado fuera del mercado de consolas 

Tras la decisión de Nintendo, Rusia se ha quedado sin acceso al mercado de las tres principales marcas de consolas y los rusos no podrán adquirir ni Xbox, ni PlayStation ni tampoco Nintendo Switch, ni tampoco todos los modelos o juegos de los tres gigantes del hardware de videojuegos, Microsoft, Sony y Nintendo.

Además, la compañía nipona también ha retrasado su juego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, debido a su temática (un país equivalente a Rusia (Blue Moon) inicia una guerra contra su vecino para desestabilizar al mundo)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo también sale de Rusia y cancela los envíos de consolas y juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner