YouTube expande sus restricciones a medios rusos de forma global

YouTube expande sus restricciones a medios rusos de forma global

por Jordi Bercial 1 Comentarios

Recientemente, YouTube bloqueaba a principios de mes los canales de RT y Sputnik en toda Europa en un esfuerzo para limitar la propaganda rusa que pudiese llegar a los usuarios europeos. Sin embargo, hoy esta limitación ha sufrido cambios, tal como ha anunciado la compañía en Twitter, citando también las normas de la comunidad.

Por una parte, las normas de la comunidad prohíben la negación, minimización o trivialización de eventos violentos documentados, empezándose así una campaña para eliminar todo contenido sobre la invasión rusa que incumpla con estos términos.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que, con efectividad inmediata, los canales de YouTube asociados con medios fundados por el gobierno ruso –como es el caso de RT y Sputnik—van a ser bloqueados de forma global, de modo que, si bien hasta ahora solo los usuarios europeos podían tener problemas para acceder a estos canales, su audiencia a partir de ahora podría ser únicamente rusa, si no directamente inexistente.

Estos cambios siguen afectando solamente a los canales de YouTube asociados a medios, de forma que los usuarios individuales que cuenten con sus propios canales de YouTube en Rusia no deberían verse afectados por este cambio en las políticas de la red social de vídeos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Youtube Rusia Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube expande sus restricciones a medios rusos de forma global - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner