Vanced cierra sus operaciones ante la presión legal de Google

Vanced cierra sus operaciones ante la presión legal de Google

por Jordi Bercial Actualizado: 14/03/2022 1

Vanced es un proyecto que permite a sus usuarios utilizar funcionalidades presentes en la version Premium de YouTube, así como otras tantas que simplemente no existen, aunque paguemos, razón por la que miles de usuarios hacían uso de este mod de la aplicación de vídeos de Google. Sin embargo, según comenta la propia Vanced, el proyecto ha sido descontinuado.

En una actualización del mensaje en el que se anunciaba este hecho, se explica que, por una parte, la versión actual debería seguir funcionando, de modo que los usuarios que cuenten con la aplicación instalada –la cual ya no se puede descargar—podrán seguir disfrutando de las ventajas de Vanced.

Geeknetic Vanced cierra sus operaciones ante la presión legal de Google 1

Asimismo, por otra parte, se explica que este cierre tiene origen en razones legales, cosa que indicaría que Google se ha hecho eco de este asunto y lo que conlleva, y ha obligado a un cese de operaciones inmediato por parte de Vanced. No es de extrañar, ya que la sed de dinero de Google ha llevado a YouTube a colocar multiples anuncios incluso en videos no monetizados.

En principio, esto firma el final del proyecto Vanced, el cual abarcaba tanto la aplicación principal de YouTube como la aplicación de YouTube Music, la competencia de Google a aplicaciones como Spotify.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Youtube Vanced
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Vanced cierra sus operaciones ante la presión legal de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner