Netflix está probando transferencias de perfiles a nuevas cuentas

Netflix está probando transferencias de perfiles a nuevas cuentas

por Jordi Bercial Actualizado: 16/03/2022 2

Netflix está probando un nuevo sistema de gestión de cuentas que permitiría a los usuarios transferir sus perfiles a nuevas cuentas, algo que si bien puede sonar extraño teniendo en cuenta el modelo de negocio de la compañía y sus esfuerzos para que los usuarios no hagan uso de cuentas de forma fraudulenta, puede tener sentido en el ámbito social.

Por ejemplo, un perfil dentro de un plan familiar que pase a separarse del ámbito físico en le que se encuentra para pasar por ejemplo a vivir de forma individual puede seguir queriendo utilizar Netflix, que es donde entraría esta funcionalidad de transferencia de perfiles. Entre los datos transferidos se encontrarían las recomendaciones, el historial de visualizaciones y las listas personales.

Geeknetic Netflix está probando transferencias de perfiles a nuevas cuentas 1

Esta novedad tendría como finalidad reducir la compartición de contraseñas, algo que Netflix lleva intentando reducir desde hace mucho tiempo para intentar que los usuarios cuenten con cuantas más suscripciones mejor, lo cual aumenta los beneficios de la compañía como es lógico.

En cualquier caso, también se tratará de una funcionalidad generalmente útil en muchos casos, y no solamente como una herramienta más para facilitar a los usuarios a que contraten suscripciones adicionales en vez de compartir las existentes entre amigos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Netflix Streaming Multimedia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix está probando transferencias de perfiles a nuevas cuentas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner