Micron comienza la fabricación en masa de la nueva memoria GDDR6x a 21 Gbps

Micron comienza la fabricación en masa de la nueva memoria GDDR6x a 21 Gbps

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de memorias Micron ahora ha comenzado a fabricar en masa la memoria GDDR6x con mayor ancho de banda y velocidad, que está incluida en la nueva NVIDIA RTX 3090 Ti. Esta nueva memoria GDDR6x de 16 Gb ofrece hasta un 15% más de rendimiento que su anterior versión de 8 Gb, que se traduce en mayor cantidad de FPS junto con imágenes más nítidas en tareas que requieren una gran cantidad de memoria VRAM como pueden ser los juegos o la creación de contenido.

Geeknetic Micron comienza la fabricación en masa de la nueva memoria GDDR6x a 21 Gbps 1

Esta nueva memoria ofrecerá mejoras en el trazado de rayos en tiempo real a la vez que mejora la velocidad de procesamiento que puede dar lugar a escenas más realistas. La nueva NVIDIA RTX 3090 Ti incluye 24 GB de esta nueva memoria capaces de ofrecer hasta 40 Teraflops de rendimiento.

Geeknetic Micron comienza la fabricación en masa de la nueva memoria GDDR6x a 21 Gbps 2

Con una mayor velocidad de memoria de 21 Gbps se podrán utilizar las más avanzadas tecnologías en gráficos como monitores 4K y 8K con una gran tasa de refresco y sistemas CAD en 3D. Esto es posible gracias a la tecnología de transmisión de señal PAM4 que ha incluido Micron capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 1 TB/s. Todo esto lo hace más eficientemente con un consumo menor que cualquier otro producto basado en GDDR6.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Micron comienza la fabricación en masa de la nueva memoria GDDR6x a 21 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner