Samsung muestra un Galaxy Watch4 ejecutando el asistente de Google

Samsung muestra un Galaxy Watch4 ejecutando el asistente de Google

por Antonio Delgado 1

Samsung ha publicado un anuncio en su cuenta española de youtube donde se puede ver el funcionamiento de su reciente smartwatch, el Samsung Galaxy Watch4. Entre las funciones mostradas se puede ver como el reloj reacciona al comando "Hey Google" para lanzar el asistente de la compañía del buscador.

Lo más llamativo del asunto es que, a día de hoy, no hay manera oficial de hacer que el asistente de Google funcione en el Samsung Galaxy Watch4.

Aunque el sistema operativo del reloj, Wear OS, se desarrolló en colaboración de Samsung y Google tras fusionar Tizen y Android Wear, Samsung ha intentado potenciar su propio asistente Bixby, convirtiéndolo en el asistente predeterminado de este smartwatch y eliminado la posibilidad de que se utilicen otros asistentes distintos.

Geeknetic Samsung muestra un Galaxy Watch4 ejecutando el asistente de Google 1

Sin embargo, este anuncio podría indicar que la compañía tiene planes para abrir la mano y sus usuarios podrán utilizar el asistente de Google en su muñeca.

Por el momento parece que ni Google ni Samsung han anunciado la disponibilidad del asistente, y tampoco hay ninguna actualización del reloj que lo integre. Habrá que esperar para ver si finalmente se trata de un lanzamiento cercano o de si solamente ha sido un error del departamento de marketing a la hora de realizar el anuncio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung muestra un Galaxy Watch4 ejecutando el asistente de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner